viernes, 19 de diciembre de 2008

Hemos llegado a Cuenta Gotas


La escasez de agua en algunos lugares del planeta motivó el desarrollo de un sitema de purificación portátil que se puede adaptar a cualquier ambiente. Es un pitillo que a través de filtros garantiza que el agua no solo sea tratada en lugares estratégicos y de gran necesidad sino que además asegura su pureza en el momento del consumo.Gran porcentaje de la población del mundo no dispone de agua potable y por tal motivo cientos de personas sufren graves enfermedades como el cólera, que podrían ser evitadas si tan solo fuera garantizada la calidad de las fuentes de ese recurso. El pitillo de vida (por su nombre en español) fue desarrollado por la empresa Suiza Vestergaard S.A., se compone de resinas y carbón granulado activado que cumplen la función de filtrar, eliminar, disolver virus o bacterias y fue provado por el School of Public Health y Department of Enviromental Sciences and Engineering de la Universidad de Carolina del Norte. La herramienta brinda acceso al agua en cualquier situación y lugar, tiene una capacidad mínima para filtrar 700 litros de agua, elimina partículas hasta de 15 micras, mide 31 centímetros de largo y 2.9 de diámetro, pesa 140 gramos.

Entre las bacterias que puede eliminar se encuentran: Escharichia coli B que puede causar infecciones en el intestino y la Enterococcus faecalis reponsable de las infecciones urinarias y meningitis. Fue aprobado por la agencia de protección ambiental de Estados Unidos que protege la salud humana y ambiental y la fundación nacional de ciencias de Estados Unidos como producto que reduce las bacterias en un 99.9% y elimina los virus en un 99%.
Fuente: CANALCLIMA.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

Enlaces de consulta...

La escuela de ingenieria de Antioquia presenta articulos desarrollados por estudiantes interesantes que conviene analizar y deben ser tenidos en cuenta para nuestra formación integral ambiental: http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/interesantes/uso_racional/uso_racional.html este articulo pertenece a la estudiante Bibiana Toro.