miércoles, 29 de abril de 2009

Entrega de boletines con plegable URA



En el marco de la entrega de boletines I Periodo, aprovechamos la ocasión para dar a conocer formalmente el plegable con técnicas y recomendaciones para el uso racional y eficiente del agua directamente a los padres de familia de la institución, y así hacerlos parte activa del proyecto ya que junto con sus hijos estarán tomando de las diferentes lecturas en el medidor mes a mes. Así aprende el hijo, se beneficia el bolsillo del papá ademas se aporta un hecho concreto al cuidado del recurso hídrico. Hoy son ya 500 familias cardenistas que empiezan a tomar acciones reales frente a la crisis de falta de agua potable en el mundo, todo esto gracias al apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en particular a la oficina provincial Sumapaz en cabeza del Dr Cesar Julio Giraldo Espinosa.

martes, 28 de abril de 2009

Gran Lanzamiento CAMPAÑA AMBIENTAL EDUCATIVA

El pasado lunes 27 de abril, efectivamente presentamos nuestro proyecto a la comunidad estudiantil fusagasugueña, evento en el que se expuso por parte de los niños gestores ambientales de la UEM Manuel Humberto Cárdenas Vélez, el software que será instalado en todas las instituciones oficiales y privadas del municipio, con el cual se pretende monitorear los promedios de consumo de agua de los estudiantes y sus hogares. También conocieron el proyecto otros municipios y entidades quienes manifestaron su interes en adoptarlo para hacer seguimiento en su entorno y poder determinar cual es su consumo promedio de este recurso hídrico y si lo puede mejorar. Ahora viene el trabajo de cada una de las entidades educativas, en cuanto a que se incorpore dentro de sus prácticas pedagógicas como una herramienta mas para la formación integral de sus estudiantes y un acercamiento hacia sus comunidades. Todo esto con miras ha hacer de Fusagasugá una ciudad educadora y ambientalmente sostenible.


sábado, 25 de abril de 2009

Plegable modelo 2009

Este nuevo plegable actualiza toda la información que hemos recolectado durante los últimos cuatro años, en el se evidencia la creatividad de los estudiantes en el área de Comunicación Social y Herramientas multimedia.

viernes, 24 de abril de 2009

¿Sabe usted cuál es su consumo promedio de Agua?

El grupo ambiental estudiantil PURAGUA le proponemos lo siguiente:
Envienos los siguientes datos como comentario a esta entrada y en un día recibirá dicha información así como las proyecciones de costo y consumo hasta por un año. Es muy fácil!
-Nombre de la entidad o persona que solicita el servicio.
-Número del medidor donde toma el consumo.
*Cuántas persona dependen del mismo medidor.
*Estrato
*Lectura (1) del medidor y fecha en que se toma el dato
*Lectura (2) del medidor y fecha en que se toma el dato
-Lectura (3) del medidor y fecha en que se toma el dato
Nota:Las lineas con - son opcionales, las que tienen * son obligatorias, si desea enviarnos mas datos mejor, serán mucho mas fiable los resultados.

!ÁNIMO, CADA GOTA DE AHORRO CUENTA¡

Servicio de extensión a la comunidad por una mejor calidad de vida

martes, 21 de abril de 2009

Invitación a Reflexionar y Actuar


La UEM Manuel Humberto Cárdenas Vélez y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, tienen el gusto de invitar a la comunidad Fusagasugueña al encuentro de Reflexión Acción “Por el Uso Racional y Eficiente del Agua”, cuyo propósito es conocer experiencias significativas en ese tema, desarrolladas mediante Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA), a partir de los cuales se pueda estructurar un compromiso real y efectivo que incorpore tecnologías apropiadas, procesos de cultura ciudadana y mecanismos de seguimiento y control de resultados.
Por nuestra parte estaremos haciendo el lanzamiento de nuestro software versión 4.0 2009, para ser implementeado en todas las instituciones educativas del municipio, con el que se pretende realizar un monitoreo a los consumos de agua en un amplio sector de la comunidad y ofrecer del mismo modo técnicas de ahorro y alternativa para su uso eficiente.

El evento se realizará en el Teatro Julio Sabogal, ubicado en la Carrera 8ª con calle 3ª, el día LUNES 27 de abril de 2009 a partir de las 8:30 a.m.

!Su presencia cuenta!