martes, 22 de marzo de 2011

22 de Marzo Asi Celebramos el Dia del Agua













Desde muy temprano salimos a la calle para compartir con nuestros vecinos del barrio, las recomendaciones que hemos venido practicando para el ahorro y uso eficiente del agua en el marco de nuestro PRAE liderado por el profesor Alfredo Caicedo.
Hoy nos dividimos el sector entre 20 compañeros y visitamos mas de 200 hogares, los cuales muy amables nos escucharon y nos permitieron saber cual es su promedio de consumo persona día. Encontramos que en promedio en Fusagasugá, como lo hemos evidenciando estos ultimos años, esta entre 100 y 120 litros persona día, un poco por encima de lo recomendado por la Organizaciòn mundial de la Salud (80 lpd).


Nos acompañaón los amigos de la empresa de servicios publicos municipales Emserfusa, quienes nos brindaron su apoyo y material didáctico para entregar en cada hogar que nos atendio.


La jornada nos enseñó que gracias a la publicidad hecha por muchas organizaciones en favor de la protección del medio ambiente ha servido y que en los hogares, al menos en los nuestros, la gente es conciente y procura usar justo lo necesario sin despilfarrar.

Aprovechamos la salida para pasar por un punto de pago de servicios públicos y allí pudimos entablar un dialogo con los usuarios quienes nos apoyaron la iniciativa y agradecieron la información que entregamos tanto escrita como verbalmente.



En el siguiente video se muestra como una habitante del Barrio Antonio Nariño es entrevistada por los estudiantes.