lunes, 10 de noviembre de 2008

Colombia sufrirá escasez de agua en el 2015

A juicio del jefe del Ministerio Público, la entrega de títulos mineros en parques naturales, la sobreexplotación de los páramos y el calentamiento global son los principales factores que harán que Colombia, uno de los países del mundo con mayor riqueza hídrica, enfrente una crisis por la falta de agua.Maya aseguró que es claro el “diagnóstico de que en el año 2015 se va a presentar en Colombia la primera crisis de agua por dos factores determinantes: la contaminación de las aguas superficiales y sobre todo el indebido uso de las aguas subterráneas que se está dando en nuestro país”.“Eso va a afectar aproximadamente al 65 por ciento de la población colombiana", agregó el procurador general de la Nación.Ricardo Lozano Picón, director del Ideam, explicó que el tema de la demanda del agua está ligada al crecimiento poblacional y que desde ya ejerce presión sobre los ecosistemas hídricos y la oferta, en especial en esas dos regiones del país.Según el Ideam, en ocho años Colombia bajó del puesto 4 a nivel mundial en riqueza hídrica al 24.Bogotá Fuente:Canal Caracol.

En junio 5 de este año los estudiantes organizaron una muestra cultural con una obra de teatro para concienciar a toda la comunidad del daño que estamos haciendo a la naturaleza y enfatizando en hacer un uso eficiente del agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ei, eu tentei e-mail pertencentes a este post, mas arent capaz de alcançá-lo. Por favor email-me quando chegar um momento. Graças.